El poder de la palabra “GRACIAS”

24/06/2011

Hace algo más de un mes recibí en mi móvil una llamada que procedía de un número desconocido. Supuse que tenía por objeto incitarme al cambio de operador de telefonía móvil o recibir de regalo una tarjeta de crédito por ser el cliente del año de un banco del que no soy cliente. Así que dejé que sonara. A los pocos segundos entró un SMS informándome que tenía un mensaje en el buzón de voz. Al escucharlo descubrí que una persona que desconocía, había recibido muy buenas referencias profesionales mías y que necesitaba una colaboración para encargarme del streaming de un evento que no me sonaba de nada. En cuanto tuve un PC delante busqué la empresa y el evento en la red y me informe antes de decidir si devolver la llamada o no. Finalmente lo hice y tras una conversación de 5 minutos concreté una entrevista con esta persona.  La entrevista duró no más de media hora y al calor y sabor de un té me fueron explicando la esencia u objetivo de aquel extraño evento sin ánimo de lucro pero que representaba una filosofía en si mismo. A pesar de ser una colaboración totalmente desinteresada, mi nivel de trabajo en la televisión y del escaso tiempo que dedico a mi familia acepté la propuesta. El compromiso quedo sellado con un “Cuenta conmigo” y un apretón de manos. Esta semana he tenido el inmenso e inesperado placer de colaborar de manera desinteresada con el evento TEDx Canarias a través de Learn and Show. Sinceramente no soy un especialista en streaming, pero gracias a mis conocimientos de televisión y a la colaboración de dos compañeros y sin embargo amigos,  ha sido un trabajo gratificante y relativamente sencillo. Alguno puede pensar que ha sido una perdida de tiempo pero a toro pasado puedo decir que todo lo contrario. El aceptar este trabajo me ha permitido sacar la cabeza y coger un poco de aire. Aire fresco y olfatear la realidad que se vive fuera del mundo de la televisión. Salir de mi burbuja de seguridad donde todo está controlado y arriesgar en algo que era nuevo para mi. Conocer gente  nueva. Hacer contactos. Pero a pesar de la nula retribución económica me siento muy bien pagado por la experiencia adquirida y sobre todo por una palabra “GRACIAS”. Cuando los responsables del evento se plantaban ante mi me estrechaban la mano y mirándome a los ojos pronunciaban la palabra mágica, me daba cuenta de que no necesitaba ninguna otra compensación para dar el esfuerzo por bien empleado. Y es que realmente, cuando haces las cosas por vocación, con ganas, ilusión y superas un reto que has decidido aceptar sin tener la necesidad de hacerlo, esa palabra es la guinda que corona el pastel. Y te das cuenta de que hay muchas veces que eres tú el que tienes que decirla y que dada su importancia es fundamental no olvidarla aunque el receptor esté haciendo su trabajo. Porque sencillamente es la diferencia entre irte a casa vacío o irte lleno de satisfacción. Y es una sóla palabra. “GRACIAS”. Procuraré no olvidarme de pronunciarla nunca más.

Anuncios

2 comentarios to “El poder de la palabra “GRACIAS””

  1. xelso said

    De nuevo Gracias Vicente 😀

    Ha sido muy gratificante el trabajar, colaborar y compartir contigo -ademas de con Angel y Sergio-.

    Todo el tiempo que se ha dedicado a montar algo tan sencillo como el Streaming y pasar por todas las dificultades técnicas que son necesarias para que algo tan simple en teoría salga bien.

    Y lo mejor de todo es que al trabajo realizado, lo podemos mejorar con cosas nuevas, así que creo que tu también te has quedado con ganas de repetir y aplicar esas mejoras para un evento futuro.

    Salu2

  2. Leer este post Vicente me ha emocionado… por muchos motivos, lo que en el se dice tiene un inmenso mensaje tanto para los que lo leemos, independientemente de compartir TEDxCanarias o no. Déjame decirte que conocer personas como tu, dan sentido a lo que hacemos.

    Te ruego hagas extensivo nuestro agradecimiento a tus/nuestros amigos que pudieron ayudar a hacer realidad TEDxCanarias.

    MIL GRACIAS de CORAZÓN.

    De todo el Equipo de TEDxCanarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: