Rotulando SMSs con Clarity

28/01/2010

El sistema Clarity de Pixel Power se utiliza habitualmente en las emisiones para rotulación de imagen corporativa (bateria de moscas),  y autopromoción (branding o Pathfinders). Pero también resulta muy interesante poder rotular mensajes SMS que nos encontramos en muchos programas de hoy en día. Este sistema nos permite rotular texto “vivo” sobre una pastilla fija al que podemos acceder desde algun fichero XML, CSV o MDB lo cual es ideal para rotular este tipo de servicios de manera automatizada.

Cuando surgió la necesidad de hacerlo nos encontramos con varios problemas:
1.- Desde el punto de vista de seguridad no es recomendable que estas máquinas de emisión estén en redes con acceso a internet y muchos de los servicios de SMS se gestionan desde web.
2.- Algunos servicios de SMS no tienen servicio de sindicación RSS (o si lo tienen lo ofrecen a precio de oro), con lo que el acceso de los mensajes recibidos no resulta inmediata.

Para salvar ambas situaciones hemos optado por desarrollar un software intermedio entre la web y clarity que gestiona desde el código html de la propia web los mensajes entrantes que han pasado el filtro y los coloque convenientemente formateado en el XML al que accede clarity. Con esta solución aparte de resolver los problemas que planteabamos al principio obtenemos varias ventajas adicionales:

1.- Ganamos desde nuestro software control de los mensajes que salen al aire. Incluso el filtrado de los mismos se puede realizar desde el software y no desde la web, aumentando la operatividad del filtrado e incluyendo las funcionalidad que queramos (sintácticas o de contenido).
2.- Abstraemos la funcionalidad de la clarity del entorno desde donde se obtienen los datos. En caso de que cambie el sistema web o el formato de los datos, el proyecto de la clarity se mantiene. El que se adapta a los cambios es el software.
3.- Realizamos una pasarlea entre 2 redes de distinta seguridad no exponiendo la clarity a una red con acceso a internet.

El resultado de la aplicación de la solución ha sido gratamente satisfactorio.

Anuncios

Una respuesta to “Rotulando SMSs con Clarity”

  1. mikel said

    Qué tal. Tienes esto algo abandonado, a ver si lo mueves un poco…

    Simplemente comentarte que, a pesar de todo lo que acontece, a quienes nos gusta lo que hacemos te tenemos bastante estima. Espero mantengas tu manera de ser y no te dejes manipular por otros directivos dado que tenemos la experiencia sobre quién hace las cosas con gusto y quienes están simplemente para avasallar a la gente.

    Si la dirección de la empresa tuviera la mitad de talante que tú las cosas no hubieran llegado a este punto (que no es tan distante realmente, pero es necesario mantener un orden en las cosas, al menos desde el punto de vista del colectivo de los trabajadores). Tratamos de evitar que la TvCanaria se convierta en una local más, aunque por el modelo utilizado somos conscientes a dónde pertenecemos. De hecho como has comprobado gran parte de las “denuncias” van contra quienes se creen los amos del Universo y alguien tenía que poner las cosas claras a la ciudadanía.

    Entiendo que una empresa se monta para hacer negocio pero cuando eso vá contra los intereses no sólo de los trabajadores sino también de los ciudadanos (no nos concierne realmente a los trabajadores pero tenemos conciencia), tenemos que revelarnos. Si queremos que tanto la cadena como la empresa sean para todo el mundo un “Real Madrid” tenemos que ser los que estamos los primeros en darles valor.

    Tenemos claro que las cosas se pueden hacer mejor, se puede ser más efectivo, más rentable si cabe, lo conseguiremos seguro, pero hasta aquí llegó el mangoneo por parte del cliente. Se hará lo posible para que la empresa sea de verdad puntera, ahí no va a haber la más mínima cortapisa, pero repito que mientras se nos siga utilizando para engañar a la población nos seguiremos rebelando (no contra Videoreport Canarias precisamente). La lucha vá también para que se respete a la empresa, que desgraciadamente ha caido en los engaños y chanchullos del ente público. Espero que tras estos lamentables dias sepan reaccionar y hacerse respetar. Nosotros lo estamos haciendo hasta donde podemos.

    Saludos y por los mejores tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: